sábado, 3 de enero de 2015

Acta de la Tercera Reunión de Les Amis

Les Amis se encuentran reunidos en uno de los salones del Musain, pues la vigilancia en las calles de la ciudad ha incrementado a medida que las insurrecciones universitarias ocurren con más frecuencia. En la reunión, tras varios vítores en contra de Carlos X de Francia, pidiendo su cabeza guillotinada, uno de los presentes propone algo que deja pensativo al líder de Les Amis. Un plan para que el rey salga de su guarida, donde se haya refugiado desde hace días, evitando el contacto con el exterior y planeando sofocar las diversas guerrillas que ocurren en la ciudad. En el lugar, reina un ambiente tenso... y silencioso, roto por el sonido de las respiraciones y alguna que otra tos.

La llegada de Courfeyrac rompe el silencio de la sala, haciendo que los presentes vuelvan la cabeza y una sutil sonrisa aparezca en el joven líder Enjolras. Con una mirada aprobatoria, deja que aquél minúsculo silencio sea roto por el hombre que ha pedido la palabra, el cual explica el siguiente plan: colarse en palacio y arrestrar al mismísimo rey. Una idea loca y suicida. Los participantes discuten entre ellos. Enjolras escucha las opiniones en silencio, sobrepesando las posibilidades que tienen de tener éxito o no. ¿Un boicot en Palacio? Una idea jugosa si está bien planificada. Mira a Courfeyrac y a Combeferre, pidiendo opinión.

Sonríe al escucharlos y, sin oír demasiado las quejas de Ferre, se levanta y manda callar. Todos en la sala lo observan expectantes, esperando una respuesta de su líder.

La decisión está tomada. Enjolras aprueba el plan de colarse en el Palacio Real y detener en nombre de Francia al rey. Suena a locura, sí, pero al joven líder del recién nacido Les Amis de L'ABC opina igual que su compatriota Courfeyrac. En la sala, tras sus palabras, hay varias opiniones contradictorias, aunque al final, el "sí" a realizar dicho plan sobrepasa al "no". 

En el corazón de Enjolras vuelve a nacer ese fuego característico en él, al ver que la libertad de Francia y del pueblo está más cerca, actuando en consecuencia a la injusticia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario